La celebración del Centenario de Colo Colo no ha sido como se esperaba. A la crisis futbolística que vive el club, que incluso provocó la renuncia de Jorge Almirón, se suman los graves incidentes ocurridos en abril pasado, cuando su partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores fue suspendido.

En aquel duelo, dos hinchas del Cacique fallecieron, generando un fuerte impacto en el fútbol nacional e internacional. Ante esta situación, la Conmebol sancionó a Colo Colo como club organizador del encuentro, imponiendo una multa de 80 mil dólares y cinco partidos a puertas cerradas en torneos continentales.

Lee aquí: Colo Colo no se queda callado y envía claro mensaje a Arturo Vidal tras arribar a la Kings League

Blanco y Negro buscará reducir las sanciones

Aunque Colo Colo fue eliminado de la competición, Blanco y Negro, agotará todos los recursos posibles para disminuir la sanción económica y deportiva. Recientemente, se confirmó que el club recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir estas medidas.

Incluso ya se fijó la audiencia para los descargos de Colo Colo, que se realizará entre el jueves 13 y viernes 14 de noviembre. Este paso es clave para que el club exponga su defensa y busque reducir las duras sanciones impuestas por la Conmebol.