Universidad de Chile ya piensa en sus próximos compromisos, especialmente en las semifinales ante Lanús por la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana. Sin embargo, el equipo también debe enfocarse en el Clásico Universitario frente a Universidad Católica.
Inicialmente se especuló que la ‘U’ solicitaría a la ANFP la reprogramación del clásico debido a la cercanía con el primer partido ante Lanús. No obstante, según informó ADN Deportes, el club no ha presentado ninguna solicitud formal para cambiar la fecha del encuentro.
Aunque el presidente de Azul Azul, Michael Clark, solicitó a Pablo Milad, presidente de la ANFP, gestionar la posibilidad de posponer el encuentro frente a los cruzados tras la reunión que ambos sostuvieron en la Conmebol por las semifinales de la Copa Sudamericana, dicha solicitud no se ha formalizado y, por el momento, no tiene validez.
Lee aquí: Ajustado calendario de la ‘U’ preocupa al club: 6 partidos en solo 18 días
Además, el refuerzo de la relación entre TNT Sports y la ANFP, cuyo uno de los objetivos principales es evitar la cancelación de partidos, indica que el Clásico Universitario se jugará en el horario originalmente programado, sin cambios pese a que la fecha no resulta conveniente para los azules.
El clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chilese disputará el domingo 26 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio Claro Arena.