Esta jornada se confirmó la salida de Gamadiel García del Sifup, luego de nueve años al frente del sindicato de futbolistas chilenos. La noticia fue compartida por el propio exfutbolista a través de sus redes sociales, generando gran repercusión entre jugadores y seguidores del fútbol nacional.

En su publicación, García expresó: «A los jugadores, capitanes, delegados y opinión pública 🇨🇱⚽️ Con pesar, pero con el orgullo a tope, les comunico que desde hoy dejo la presidencia del Sifup para iniciar un nuevo camino gremial en la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Fueron 9 años de compromiso absoluto, de lucha diaria por el bienestar, dignidad y futuro de nuestros asociados. Me voy tranquilo, con el deber cumplido. Porque dejamos huella en distintos temas».

Lee aquí: Coquimbo Unido a un paso del título: conoce la fecha para levantar la copa

García reveló que continuará su carrera profesional en la plana ejecutiva de FIFPro en Holanda, donde asumirá responsabilidades a nivel internacional.

«Ahora emprendo un nuevo camino para cumplir un sueño: representar a Chile y a sus futbolistas en el organismo mundial más influyente del fútbol. Desde allí, seguiré trabajando por ustedes, por sus derechos, por su historia y por lo que aún queda por conquistar. Gracias por la confianza, por la entrega, por cada conversación sincera en camarines, canchas y asambleas… por acompañarme en esta locura y por permitirme cumplir con todos los proyectos. A los directores que seguirán cumpliendo su tarea, les deseo infinitas bendiciones y que cada día se puedan cumplir nuevas metas. Esta misión continúa, pero ahora desde otro lugar, siempre acompañado de la familia y de quien me fortalece. Con orgullo, Gamadiel García Sánchez», cerró.

Aunque Gamadiel continuará como secretario hasta su último día en el sindicato, el liderazgo quedó en manos de Luis Marín, quien asumirá la presidencia del Sifup y continuará con la labor gremial iniciada por García.

Con su partida, se cierra una era importante en el Sifup, marcada por el compromiso con los jugadores y la modernización del sindicato chileno.