La tarde del jueves, Universidad de Chile rescató un empate 2-2 ante Lanús tras ir perdiendo por 2-0. Los azules reaccionaron en los minutos finales, dejando la llave completamente abierta de cara al partido de vuelta que se disputará en Argentina la próxima semana.

Sin embargo, los ánimos se caldearon en Lanús. El equipo argentino denunció que el bus donde se trasladaban los jugadores fue apedreado por hinchas de la ‘U’. Además, el penal otorgado a los azules en los descuentos aumentó la tensión.

Lee aquí: Copa Sudamericana: Barristas de Universidad de Chile atacan el bus de Lanús

Tras el partido, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, expresó su malestar por los incidentes antes del encuentro y la decisión arbitral al final del partido: «Los vidrios cayeron sobre los jugadores, pero bueno… nada. Por suerte no pasó nada. Esperemos se tomen los recaudos que correspondan, sobre todo porque había antecedentes antes del partido», comentó Russo en TNT Sports Argentina.

«Había antecedentes, se juega sin público y siguen ocurriendo antecedentes… realmente no lo entiendo. Después está lo del árbitro, esperemos tener árbitros para la revancha acorde a una semifinal», agregó.

El duelo de vuelta, que definirá quién avanza a la final de la Copa Sudamericana, se jugará el jueves 30 de octubre a las 19:00 horas en Buenos Aires, con Lanús como local.