El domingo, Lucas Assadi vivió una amarga jornada en el Clásico Universitario. No solo Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima, sino que el jugador sufrió una lesión que lo dejó fuera del encuentro y, además, se vio envuelto en una disputa con la barra de Universidad Católica.

Tras el final del partido, algunos hinchas cruzados comenzaron a insultar a Assadi, lo que provocó la reacción del jugador: escupió a quienes lo molestaban sin parar.

Lee aquí: Gustavo Álvarez analiza la derrota ante la UC: «Estamos en el mejor momento del año»

Pero la polémica no terminó ahí. Camino a los vestuarios, Assadi mantuvo un tenso diálogo con algunos fanáticos, y al llegar a la zona, realizó un gesto que también generó controversia, gesticulando que hacía frío, lo que encendió aún más los ánimos del clásico.

Fuente: La Voz Azul

La actuación de Lucas Assadi ha sido muy criticada por los aficionados de Universidad Católica y podría derivar en una grave sanción. Si estas acciones quedan registradas en el informe del árbitro Juan Lara Luco, el jugador arriesga castigos significativos, incluso hasta la próxima temporada.

Según la normativa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP):

  • Un jugador que escupa a un rival o a otras personas se arriesga a una suspensión de 6 a 15 partidos, según la gravedad de la acción.

  • El Artículo 63, numeral B, indica que «insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los cuerpos técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido» puede implicar una suspensión de 1 a 3 juegos.

Ahora, habrá que esperar para ver qué sucede con el futuro de Lucas Assadi, quien además se perderá el duelo contra Lanús tras confirmarse la gravedad de su desgarro. Sin duda, una jornada para el olvido para la joven promesa de Universidad de Chile, que esta semana se juega su paso a la final de la Copa Sudamericana.