Este lunes, Colo Colo empató 2-2 con Deportes Limache en un partido que dejó un sabor amargo tanto en los jugadores como en la hinchada. A pesar de que los albos iban ganando con comodidad, no lograron asegurar la victoria y dejaron escapar valiosos puntos.
El resultado no dejó conforme a nadie, excepto al entrenador Fernando Ortiz. El técnico argentino analizó el encuentro y sus declaraciones provocaron la molestia de los hinchas del Cacique, quienes lo calificaron de «conformista».
«Hacer un análisis muy rápido en mi cabeza cuesta, porque obviamente de la forma en que se da el partido hay mucha frustración en muchos sentidos, de parte mía, de parte de los jugadores. Se nos escapan dos puntos importantísimos, pero seguimos sumando. Tenemos que pulir detalles, seguir trabajando y corrigiendo», comentó Ortiz.

Sobre el gran objetivo por el que fue contratado —clasificar al menos a la Copa Sudamericana— el DT intentó mantener un discurso optimista, aunque Colo Colo ahora está a seis puntos del último clasificado al torneo internacional, con solo cinco fechas por jugar.
«El tiempo se acorta con respecto a tratar de clasificar a una copa, pero todavía estamos a puntos que se pueden revertir y hay partidos por delante donde se pueden sacar puntos», indicó.
«No tengo la bola de cristal como para decir lo que va a suceder mañana. Por eso siempre insisto en que el día de mañana es el más importante para nosotros y los jugadores, y así sucesivamente, llegar a pensar en el día sábado, que tenemos una final también contra Ñublense», agregó el entrenador.
El próximo partido de Colo Colo será frente a Ñublense, correspondiente a la fecha 26 del Campeonato Nacional, el sábado 1 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.