Este jueves, Universidad de Chile cayó por la mínima ante Lanús y quedó eliminada de la Copa Sudamericana, en un partido marcado por fuertes cuestionamientos al arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
El juez fue protagonista de varias decisiones que favorecieron al cuadro argentino, encendiendo la molestia del plantel azul y de la hinchada. Herrera no expulsó a Agustín Cardozo tras una violenta patada en la rodilla a Javier Altamirano, acción que ni siquiera fue revisada. Además, validó el gol del triunfo de Lanús pese a la clara mano de Eduardo «Toto» Salvio en la jugada previa.
Lee aquí: Con horroroso arbitraje y polémico gol, Lanús vence por la mínima a la ‘U’
Estas determinaciones desataron la furia en Azul Azul, desde donde calificaron el arbitraje —y el resultado— como un verdadero «robo».

El director y abogado de Azul Azul dijo en conversación con Radio Cooperativa: «Fue un robo por donde se le mire», añadiendo después en tono irónico que: «Estoy cuidando la billetera en este minutos, por si nos topamos con alguien».
Por su parte, Manuel Mayo también fue categórico: «Un robo».
Con el triunfo, Lanús avanzó a la final del torneo, donde enfrentará el próximo 22 de noviembre a Atlético Mineiro en Asunción, Paraguay.
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 