Coquimbo Unido escribió una página dorada en su historia este domingo, luego de consagrarse campeón del fútbol chileno tras derrotar por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la fecha 26 del Campeonato Nacional.
El elenco «Pirata» llegó al encuentro sabiendo que podía levantar el título incluso perdiendo, luego de la caída de Universidad Católica ante O’Higgins. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Díaz no dejaron dudas y sellaron su corona con un sólido triunfo ante su gente.
Lee aquí: U. Católica pierde con O’Higgins y la pelea por el Chile 2 a la Libertadores se enciende
El encargado de abrir la cuenta fue Cecilio Waterman, quien a los 19 minutos batió al portero cementero y encendió la fiesta en el puerto pirata.
Ya en el segundo tiempo, a los 74’, el joven canterano Benjamín Chandía puso el 2-0 definitivo, desatando la euforia total en el recinto coquimbano.

Con este resultado, Coquimbo Unido llegó a 65 puntos, asegurándose el primer lugar del torneo sin posibilidad de ser alcanzado por sus más cercanos perseguidores, coronando una campaña extraordinaria que incluyó regularidad, solidez defensiva y contundencia ofensiva.
Ahora, los aurinegros deberán completar las fechas restantes del campeonato. Por la jornada 27, el cuadro «Pirata» enfrentará a Deportes Iquique, elenco que necesita sumar para escapar del descenso.