Este domingo, Coquimbo Unido hizo historia al consagrarse campeón del Campeonato Nacional por primera vez. El cuadro «Pirata» realizó una campaña extraordinaria que le permitió coronarse a cuatro fechas del final del torneo, demostrando regularidad, carácter y un gran nivel futbolístico de la mano de Esteban González.

En una jornada inolvidable para la hinchada aurinegra, Coquimbo derrotó por 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Con el apoyo de un estadio repleto, los jugadores celebraron este hito histórico junto a su gente, que vibró de principio a fin.

Lee aquí: Coquimbo Unido se consagra campeón del fútbol chileno tras increíble campaña

Tras el pitazo final y visiblemente emocionado, el director técnico Esteban González conversó con TNT Sports, destacando el enorme trabajo realizado por sus dirigidos durante la temporada.

«Estos jugadores son tremendos. Desde el primer día se querían entrenar y lo que hicieron en esta segunda rueda fue impresionante. Rompimos estadísticas y es un grupo que estaba carente de competir y entrenar. Me parece que somos justos campeones», expresó.

El estratega también subrayó la capacidad del equipo para adaptarse a distintos rivales y contextos: «Respetamos a todos, y no tenemos problema en decir que fuimos superados en algunos partidos. Este equipo se adaptó a diferentes escenarios y rivales», indicó.

En un emotivo cierre, González recordó a su padre, quien falleció recientemente durante el desarrollo del torneo, y a quien le dedicó este histórico título.

«Es súper emotivo. Ya habrá tiempo para llorar a mi padre. Lo que entregaron estos jugadores el día que él murió, ante Cobresal, fue muy emocionante. Esto es para él, y los jugadores me lo han hecho sentir. Solo tengo palabras de agradecimiento, porque fue un momento muy duro», cerró conmovido.