Esta semana se conoció la sanción que recibió Lucas Assadi tras su polémico accionar en el clásico pasado ante Universidad Católica. El jugador de Universidad de Chile, que además se lesionó durante el partido, protagonizó un altercado con hinchas cruzados, a quienes terminó escupiendo.

Tras este incidente, la dirigencia de Cruzados denunció los hechos ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, y recientemente se confirmó el castigo: tres partidos de suspensión. Esto prácticamente deja a Assadi fuera del resto de la temporada, ya que todavía enfrenta problemas físicos que lo mantienen alejado de las canchas.

Lee aquí: Delantero de Universidad de Chile genera interés en Colombia: conoce los detalles

assadi lesion

En conversación con Emisora Bullanguera, Lucas Assadi hizo un sincero mea culpa: «Me equivoqué. Lo que se vio en los videos fue un error, pero todo es un aprendizaje, así que me lo tomo como tal».

El volante agregó: «Las tres fechas me van a servir. Las voy a cumplir lesionado, así que me las tomo como un aprendizaje».

De esta manera, Lucas Assadi se perderá el próximo desafío de Universidad de Chile, cuando el equipo enfrente a Deportes Limache por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2025.