En Universidad de Chile ya se preparan para encarar la recta final del Campeonato Nacional 2025, con el objetivo claro de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Aprovechando el receso por la fecha FIFA y las elecciones presidenciales, el equipo de Gustavo Álvarez tendrá más tiempo para preparar su próximo compromiso frente a O’Higgins. Sin embargo, estos parones no son del gusto del estratega argentino.

Hace algunos días, Leandro Fernández también expresó su molestia con la ANFP, criticando la interrupción del torneo por los recesos, ya que —según el delantero— se pierde ritmo y continuidad de juego.

Lee aquí: Leandro Fernández se lanza contra el fútbol chileno tras marcar doblete ante Limache

Mientras tanto, en la dirigencia de Azul Azul ya se enfocan en la planificación del plantel para la temporada 2026 y en la renovación del técnico Gustavo Álvarez. Pese a que el entrenador tiene contrato vigente hasta fines de 2026, han surgido rumores que apuntan a una posible salida a fines del próximo año si no se cumplen ciertas condiciones deportivas.

En ese contexto, el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports reveló una de las principales exigencias de Álvarez para continuar al mando de los azules. Según el comunicador, el técnico quiere asegurar la clasificación a un torneo internacional —ya sea Copa Sudamericana o Copa Libertadores— y, además, contar con un plantel más amplio y competitivo para afrontar el eventual exigente calendario.

«Seguramente lo que pedirá Álvarez en sus exigencias, porque tiene una conversación pendiente, es poder afrontar los más de 50 partidos con un plantel más amplio del que tiene ahora. Tiene dos jugadores por puesto, pero se han visto diferencias entre el equipo titular y el alternativo», explicó Díaz en TNT Sports.

La idea de Gustavo Álvarez es reducir al mínimo las diferencias entre el once titular y el equipo alternativo, algo que este año quedó en evidencia durante la participación de la ‘U’ en el torneo local y en las competencias internacionales. El técnico considera fundamental tener mayor profundidad de plantel para competir en todos los frentes sin perder rendimiento.