Cada vez falta menos para la gran final de la Copa Sudamericana 2025, que enfrentará a Atlético Mineiro y Lanús. Recordemos que el equipo argentino llegó a esta instancia tras eliminar a Universidad de Chile en un polémico partido que aún genera debate entre los hinchas.
Ahora, se confirmó que un árbitro chileno será el encargado de impartir justicia en el duelo decisivo: Piero Maza, quien estará acompañado por sus compatriotas Miguel Rocha y Alejandro Molina como asistentes. Los colombianos Carlos Betancur y Miguel Roldán cumplirán funciones como cuarto y quinto árbitro, respectivamente.
En cuanto al VAR, estará a cargo del chileno Juan Lara, mientras que Alan Sandoval ejercerá como AVAR 1. Los AVAR 2 y 3 serán los colombianos David Rodríguez y Leonard Mosquera.

No es la primera vez que Piero Maza dirige partidos de esta magnitud. En 2024 impartió justicia en la semifinal de la Copa América entre Argentina y Canadá, y en 2023 debutó en finales continentales arbitrando la ida de la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Flamengo.
La final de la Copa Sudamericana 2025 está programada para el sábado 22 de noviembre en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, con inicio a las 17:00 horas.