En Colo Colo trabajan a toda máquina para la temporada 2026, y uno de los nombres que suena como posible refuerzo es el ex seleccionado nacional Matías Catalán, quien actualmente juega en Argentina.
El defensa de 33 años, capaz de desempeñarse como central o lateral derecho, se salvó del descenso con su equipo Talleres de Córdova y ahora, al finalizar la temporada, podría negociar su salida tras la disposición del elenco trasandino para escuchar ofertas del club chileno.
Lee aquí: Polémico fichaje: U. Católica podría sumar a cuestionado jugador de Colo Colo
Aunque Catalán tiene contrato con Talleres hasta finales de 2026, el propio presidente del club argentino aseguró que están abiertos a negociar su traspaso. Cabe recordar que el defensor chileno regresó esta temporada después de superar una grave lesión, consolidándose nuevamente en las canchas.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el pase de Matías Catalán está valuado en 700 mil dólares, equivalentes a aproximadamente 650 millones de pesos chilenos. La dirigencia de Blanco y Negro busca minimizar el gasto, por lo que las negociaciones con Talleres serán clave para concretar la operación.
De llegar a un acuerdo, Catalán podría reemplazar a Mauricio Isla en el Monumental, quien podría no continuar en el club debido a su irregular desempeño y alto salario. Sin embargo, no es el único nombre en carpeta: Colo Colo también sigue de cerca a Francisco Salinas y Jorge Espejo como posibles refuerzos para la próxima temporada.