En medio de la disputa de la Liguilla de Ascenso 2025, donde San Marcos de Arica se impuso en el primer duelo ante Rangers, el club esperaba con atención un fallo clave que definiría su futuro en el fútbol chileno. Recordemos que su Licencia de Clubes había sido inicialmente rechazada por el Órgano de Primera Instancia (OPI), debido a que no se había presentado su memoria anual ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Tras apelar la decisión, el club recibió durante esta jornada el fallo final: San Marcos obtuvo su Licencia de Clubes para la temporada 2026, luego de subsanar las anomalías detectadas anteriormente.

La noticia fue confirmada por el propio club a través de sus redes sociales: «El Club San Marcos de Arica informa a toda nuestra hinchada, medios de comunicación y comunidad ariqueña que la ANFP ha otorgado a nuestra institución la Licencia de Clubes para la temporada 2026, tras la revisión del recurso de apelación presentado por el club», comunicó el equipo.

Con la licencia asegurada, San Marcos de Arica podrá participar de los torneos de la ANFP, según la categoría que corresponda.

El próximo desafío del club será el domingo 23 de noviembre a las 12:00 horas, cuando enfrenten a Rangers en la revancha de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. El equipo llega con una ventaja importante de 2-0 obtenida en el partido de ida, acercándose a un posible paso a semifinales.