Universidad de Chile vuelve a la competencia este fin de semana para disputar la fecha 28 del Campeonato Nacional, donde enfrentará a O’Higgins en un duelo clave. El encuentro es decisivo para las aspiraciones de los azules, que buscan asegurar el cupo de Chile 2 y clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Sin embargo, la previa del partido ha estado marcada por un complejo escenario institucional. Esto, luego de confirmarse la sanción de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) contra Michael Clark y algunos exdirectores de Sartor. El presidente de Azul Azul fue multado con una elevada suma e inhabilitado por cinco años para ejercer cargos directivos, tema que inevitablemente llegó a la conferencia de prensa de Gustavo Álvarez.
Lee aquí: Histórico de Universidad de Chile explota contra Clark: «Es un títere que no sabe de fútbol»

«Es un tema que excede lo deportivo y mi radio de acción. Todos los fines de temporada hay momentos de evaluación, mirando hacia atrás lo que se hizo y proyectando lo que se pueda hacer. Hay que buscar siempre lo mejor para el club y todas las partes», expresó el entrenador, marcando distancia del conflicto.
Álvarez añadió que tanto él como el plantel mantienen el foco únicamente en el torneo: «Junto con los jugadores y el staff nos mantenemos aislados de todo ese tema. Está el círculo de influencia y el de preocupación: esto no está dentro de nuestro círculo. No podemos mejorar nada ahí; sólo debemos ganar el domingo para avanzar en la tabla. Nada más. No me provoca nada extra, estoy enfocado en el partido».
Con ello, Gustavo Álvarez reafirmó que su atención está puesta 100% en la recta final del Campeonato Nacional. Universidad de Chile visitará a O’Higgins este domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente, donde buscará un triunfo clave para acercarse a la clasificación continental.