Este domingo, Cobreloa y Santiago Wanderers protagonizaron un duelo lleno de emociones en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla de Ascenso 2025. El encuentro terminó 2-2, mismo marcador registrado en la ida, dejando un global de 4-4. Así, todo se decidió en una infartante definición desde los doce pasos, donde los Zorros del Desierto se impusieron por 4-3, asegurando su paso a las semifinales.
El primer gol del partido fue para Santiago Wanderers, gracias a un notable carrerón de Ethan Espinoza, quien a los 39 minutos avanzó desde mitad de cancha y definió con clase para el 1-0. Sin embargo, Cobreloa reaccionó justo antes del descanso y Aldrix Jara, desde el punto penal, puso el 1-1.

En el segundo tiempo, nuevamente apareció Espinoza para los caturros, anotando el 2-1 a los 80’ y dejando a Wanderers a un paso de las semifinales. Pero cuando todo parecía sentenciado, Álvaro Delgado marcó el 2-2 a los 90’, forzando la dramática definición a penales en el Estadio Zorros del Desierto.
Desde los doce pasos, Cobreloa mostró mayor efectividad: anotaron Branco Provoste, Aldrix Jara, Álvaro Delgado y David Tapia. La gran figura de la serie fue el portero Hugo Araya, quien se lució atajando dos lanzamientos, incluido el decisivo disparo del arquero Eduardo Miranda, asegurando así la clasificación loína.