Un recordado ex participante de «Rojo», Mario Guerrero, generó gran preocupación entre sus seguidores luego de revelar que debió someterse a una cirugía de urgencia en Miami, Estados Unidos, lo que lo obligó a pausar temporalmente su carrera.

En conversación con Las Últimas Noticias, el cantante entregó detalles de la emergencia médica que enfrentó en el extranjero.

Lee también: Daniela Castillo confirma la muerte de su madre: «Ya puedes ir a reunirte con mi papo»

«Fue el domingo (16 de noviembre) en la noche cuando me empezó el dolor. Un dolor que… uf, me acuerdo y me da algo. Yo no quise escuchar a mi cuerpo, pensaba que era simplemente algo que me hizo mal», relató.

Al día siguiente intentó automedicarse: «El lunes seguía pensando lo mismo y partí a la farmacia a comprar lo que pude. El martes ya tenía que regresar a Chile, tenía un show en Talcahuano, pero no resistí más y me fui a urgencias».

Mario Guerrero debía volar el 18 de noviembre, sin embargo, tras llegar al hospital recibió un diagnóstico que cambió todos sus planes.

«Imagínate, tenía el vuelo a las 19:00 horas ese martes y llegué a urgencias a las 14:00. Allí el doctor me dijo: ‘Usted tiene apendicitis y no se mueve de acá’. (…) Ahora reflexiono y digo: menos mal que no me subí a ese avión», comentó.

El artista explicó que el equipo médico decidió operarlo de inmediato y, tras revisar su evolución, le dieron de alta el mismo día.

Aunque actualmente se encuentra en buen estado, confesó que el proceso no ha sido fácil: «Post operación también ha sido doloroso, pero bueno… son cosas que pasan».