El ex presidente de Azul Azul, Federico Valdés, sorprendió al revelar que existía una millonaria suma de dinero reservada para construir el estadio de Universidad de Chile, pero que finalmente no se utilizó para el proyecto.

En conversación con el Podcast The Clinic, Valdés explicó: «Al entregar la presidencia quedaba una cantidad de recursos en caja suficientes para iniciar el proyecto sin ningún problema. Eso está en las actas del directorio. Dejamos un monto de US$10 millones que no debían tocarse, salvo para adquirir un terreno o iniciar la construcción. Lamentablemente, no fue así después».

Lee aquí: Colo Colo y Universidad de Chile disputan el fichaje de un arquero clave para la temporada 2026

El ex dirigente agregó que, con esos recursos, la gestión del estadio podría haberse financiado de diversas formas: mediante naming rights, la venta de palcos y asientos, aunque el mayor desafío siempre fue encontrar un terreno adecuado: «Teniendo suficiente para comprar y partir, era un tema de buena gestión conseguir las formas de financiar la construcción. Pero lo más difícil es encontrar el emplazamiento; eso se vuelve cada vez más complicado».

federico valdes

La ‘U’ estuvo cerca de construir su estadio en La Cisterna

Valdés también reveló que el proyecto estuvo muy cerca de concretarse en la comuna de La Cisterna, pero una filtración lo detuvo: «Incluso hablamos de los números con el alcalde. Recuerdo que fue un lunes: cerramos el tamaño del estadio y lo que la U iba a pagar durante tantos años. Los detalles fueron acordados, y lo que seguía era presentar las bondades del proyecto ante el Concejo. Pero el alcalde filtró la información a los medios, y el Concejo firmó un acuerdo para que no se construyera el estadio. Ahí quedó todo cerrado».

Con estas declaraciones, Federico Valdés sorprendió con nuevos antecedentes sobre uno de los proyectos más ambiciosos de Universidad de Chile, mostrando cómo una buena gestión pudo haber cambiado el curso de la historia.