El pasado domingo, el estelar «Primer Plano» de Chilevisión vivió un tenso momento cuando Mauricio Israel confrontó en vivo al conductor Julio César Rodríguez tras la emisión de una polémica entrevista a su hijo Alexander Israel.
En el programa, Alexander Israel rompió el silencio y aseguró que, aunque su padre lo negó inicialmente, luego lo reconoció, pero actualmente no mantienen relación. Sus declaraciones generaron gran controversia en medios y redes sociales, provocando la reacción inmediata de Mauricio.
Mauricio Israel salió de su casa para hablar con el equipo de «Primer Plano» presente en el lugar y dirigió un contundente mensaje a Julio César: «Tú no tienes códigos de periodista. Tú te limpias la boca hablando de mi hija, hablando con mi hijo, hablando con Marisol. Y yo sí tengo códigos, porque yo también podría hablar de los problemas que tienes con tu hijo. Solo para eso bajé, para decirte que eres un poco hombre».
El momento quedó registrado en pantalla y rápidamente se viralizó, convirtiéndose en uno de los temas más comentados del fin de semana en espectáculos.
Lee también: Mauricio Israel furioso con Primer Plano por entrevista a su hijo y encara en vivo a JC Rodríguez: «Poco hombre»

Mauricio Israel explica sus razones en «No es lo mismo»
Días después, Mauricio Israel profundizó sobre su reacción en conversación con el programa «No es lo mismo» de Tevex. Según explicó, varios factores lo llevaron a confrontar a Rodríguez en vivo.
Israel afirmó que en «Primer Plano» invitaron a sus hijos y a su expareja, quien —según él— «mintió de manera impresionante» sobre problemas económicos y propiedades. Además, denunció que durante el episodio en que participó Marisol, habrían tratado mal a sus padres y a su hermana.

Bajo este contexto, Israel criticó el rol de Julio César Rodríguez como ejecutivo de Chilevisión: «Sabe todo lo que va a pasar en los programas. Tengo al frente mío al director de programación del canal, una persona que yo no sé qué problema tiene conmigo. Nunca me han llamado para pedirme mi punto de vista. ¿Por qué llevar a una persona a destruirme gratuitamente? ¿Por qué abusar de la emoción de los niños?».
Con estas declaraciones, Mauricio Israel busca explicar por qué encaró duramente a Julio César Rodríguez, tras la entrevista a su hijo Alexander Israel, de quien aseguró, no se refirió antes por petición de su madre.