El expresidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, entregó recientes declaraciones a The Clinic en las que abordó su paso por el club y reveló detalles sorprendentes sobre el destino de los recursos y refuerzos históricos.
Valdés comentó que durante su gestión quedó una millonaria suma destinada a la futura construcción del anhelado estadio de la ‘U’, aunque hasta ahora se desconoce qué sucedió con ese dinero.
Lee aquí: Federico Valdés destapa la millonaria suma reservada para el estadio de la ‘U’
Además, el exdirectivo recordó cómo Manuel Pellegrini tuvo un rol clave en la llegada de uno de los jugadores más icónicos del club azul: Walter Montillo. Según Valdés, Pellegrini contactó directamente al entonces técnico de la ‘U’, Arturo Salah, para recomendarle al mediocampista argentino: «Fue una recomendación de Manuel Pellegrini a Arturo Salah, así llegó este jugador y nos enteramos de que existía. Manuel lo tuvo en San Lorenzo y le dijo a Salah que era un crack», relató Valdés.

Walter Montillo se convirtió en figura de Universidad de Chile
El acuerdo no fue sencillo. Valdés reveló que incluso tuvo que viajar personalmente a Buenos Aires para cerrar la operación con San Lorenzo, club dueño del pase de Montillo.
Finalmente, Walter Montillo llegó a Universidad de Chile en 2008 como uno de los fichajes más costosos del fútbol chileno en ese momento, con un contrato de cinco años por un millón de dólares. Su rendimiento en el club rápidamente justificó la inversión, y a mediados de 2010 fue vendido al Cruzeiro por 3,5 millones de dólares, consolidando uno de los traspasos más exitosos en la historia de la institución.
Años más tarde, Walter Montillo regresó a la Universidad de Chile para una segunda etapa entre 2020 y 2021, consolidándose como uno de los jugadores más queridos por la hinchada azul. Actualmente, el mediocampista se prepara para su partido de despedida del fútbol profesional, tras haber anunciado su retiro hace un tiempo. El evento está programado para el martes 16 de diciembre de 2025 a las 19:30 hrs en el Estadio Nacional de Ñuñoa.
