Varios jugadores de Universidad Católica terminan contrato a fin de año, por lo que la dirigencia de Cruzados ya trabaja arduamente en renovar con las figuras que se han convertido en piezas clave del esquema de Daniel Garnero.

Sin embargo, uno de los casos que ha generado mayor alerta es el del lateral izquierdo Eugenio Mena. El jugador, que llegó a la UC en 2023 y se ha consolidado como titular indiscutido, aún no ha extendido su vínculo. Desde el club le ofrecieron un año más de contrato, pero el experimentado defensor de 37 años no ha entregado una respuesta, dejando en incertidumbre su futuro en la institución.

Lee aquí: Universidad Católica apuesta por el talento joven: tres jugadores firman para el 2026

El periodista Sebastián Aguilar, en Cooperativa Deportes, se refirió al tema y explicó la situación: «En Cruzados ya le extendieron una oferta de renovación, pero Mena quedó de analizar su futuro, ya que, finalizado el campeonato, entregará una respuesta. Depende 100% de él, si tiene las ganas de seguir jugando a este nivel en Universidad Católica, ya que muy probablemente el próximo año participará en la Copa Libertadores y afrontará la exigencia de cuatro torneos».

En conclusión, la única razón por la que Eugenio Mena aún no renueva con Universidad Católica es que todavía no ha tomado una decisión, y todo depende de su voluntad de continuar en el club, donde se ha convertido en un referente dentro y fuera de la cancha.

Con la Copa Libertadores 2026 en el horizonte pues el club debe quedarse con el «Chile 2», la respuesta de Mena será clave para la planificación de Cruzados, que busca mantener un plantel competitivo y equilibrado para afrontar todos los desafíos de la próxima temporada.