La fecha 29 del Campeonato Nacional 2025 comenzó el viernes con el duelo entre Cobresal y Colo Colo, partido que terminó con una contundente victoria por 3-0 para los mineros. El equipo dirigido por Fernando Ortiz mostró una versión muy por debajo de lo esperado en El Salvador, lo que dejó varias interrogantes sobre su nivel en la recta final del torneo.

Uno de los jugadores más cuestionados tras el pitazo final fue Emiliano Amor, responsable de un error que derivó en el primer gol de Cobresal y que marcó el inicio de una noche complicada para el Cacique en el estadio El Cobre.

Lee aquí: Aníbal Mosa advierte a Arturo Vidal: «En Colo Colo se respetan los contratos»

Al término del encuentro, el defensor reconoció su equivocación y realizó una dura autocrítica por la jugada que desencadenó la debacle alba.

«Tengo mucha bronca… Me habría encantado resolverlo de otra forma. Lamentablemente no lo hicimos. Me hubiese gustado tirarlo a la mierda y no lo hice. Pero hay que dar la cara, tengo que dar la cara ahora, bancar lo que se venga», expresó Amor.

El zaguero también explicó la acción puntual: «Quise meterle un pase a De Paul, un pase de mierda, y se la llevó Munder».

A pesar del golpe, Amor intentó mirar hacia adelante: «Lo bueno es que siempre hay revancha. Tenemos la esperanza de que en el próximo partido podamos meternos en la Copa Sudamericana. Pero ahora tengo mucha bronca».

Estas declaraciones se dan en medio de las negociaciones entre Blanco y Negro y el propio Emiliano Amor, quien aún no define su renovación. Su bajo rendimiento en El Salvador dejó más dudas que certezas respecto a su futuro en los albos, a pesar de que él ha expresado sus deseos de continuar en el club para la temporada 2026.