Este lunes se confirmó la noticia que venía circulando como rumor: Gustavo Álvarez no continuará como entrenador de Universidad de Chile. El anuncio se realizó durante su conferencia de prensa, previa al duelo de los azules por la fecha 29 del Campeonato Nacional, donde el técnico dio a conocer su drástica decisión.
A pesar de mantener contrato vigente con la ‘U’ hasta finales de 2026, Álvarez decidió dar un paso al costado y dirigirá únicamente sus últimos dos partidos con el club universitario.
Lee también: El obstáculo que impide cerrar la renovación de Charles Aránguiz en la ‘U’
Álvarez: «Lo mejor para el próximo año es que la U cambie de entrenador»
«Quiero dirigirme al hincha de Universidad de Chile con claridad y de mi propia voz sobre mi futuro. Se ha hablado mucho sobre 2026 y quiero ser muy claro y expresar lo que siento. Siento un profundo desencuentro entre la razón y el corazón. El corazón me enamora de este club, por jugadores, funcionarios e hinchas. Pero la razón ve un profundo desgaste», señaló Álvarez.

El técnico agregó que: «Los proyectos deportivos deben contar con recursos humanos e infraestructura acordes a sus objetivos, y que los logros financieros vayan de la mano con los deportivos. Si no es así, lo pagan los jugadores, los entrenadores y lo sufre el hincha».
Por esta razón, Álvarez confirmó que dejará la dirección del equipo el próximo año, aunque aseguró que tiene energía y compromiso para cerrar la temporada: «Tengo la energía y el compromiso para estos dos partidos, pero creo que lo mejor para el próximo año es que la U de Chile cambie de entrenador. Es lo más saludable para todos», concluyó.
La noticia generó gran desazón entre la hinchada azul, que pese a los rumores, esperaba contar con Álvarez para la próxima temporada, en medio del complejo panorama que atraviesa Azul Azul y la polémica gestión de Michael Clark.
El próximo desafío de Universidad de Chile será este martes 2 de diciembre ante Coquimbo Unido, a las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.