La tensión crece en el interior de Universidad de Chile. Tras la salida anunciada de Gustavo Álvarez y el reciente empate del club que complica sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores 2026, se suman ahora las declaraciones polémicas de Michael Clark, presidente de Azul Azul.
Clark encendió la controversia al criticar públicamente a Álvarez por revelar su decisión de dejar el club a tan solo dos fechas del cierre del torneo.
«Yo creo que no era el mejor momento, pero todo está bien. Son decisiones personales, y yo no me voy a meter en decisiones personales», declaró Clark antes del duelo de la ‘U’ frente a Coquimbo Unido.
Lee aquí: (Goles) U. de Chile iguala ante Coquimbo y complica su clasificación a la Libertadores

Clark sobre salida de Gustavo Álvarez: «No era esta semana»
El mandamás azul enfatizó la importancia de mantener el enfoque en la recta final del campeonato: «Creo que no era esta semana. Nosotros como club tenemos hoy desafíos muy importantes: jugar seis puntos que son vitales para determinar qué pasará este año. Estamos peleando por Chile 2 y Chile 3, por lo que el foco hasta el cierre del torneo debe ser únicamente ganar estos seis puntos. Salir Chile 2, Chile 3 o ir a la Copa Sudamericana cambia completamente la situación del club».
Clark cerró su intervención señalando que las decisiones para la próxima temporada se tomarán en el momento adecuado: «Esto impacta las decisiones que tendremos que tomar para el próximo año. Lo mejor es que el club esté concentrado en estos seis puntos; después, cuando termine el campeonato, se harán los recuentos, análisis y se tomarán las decisiones correspondientes».
Con estas declaraciones, la tensión entre la dirigencia y el cuerpo técnico se mantiene como tema central en Universidad de Chile, mientras los hinchas siguen pendientes de los resultados que definirán el rumbo del club hacia la próxima Copa Libertadores.