En Universidad de Chile, mientras la dirigencia de Azul Azul comienza a definir el plantel para la temporada 2026, se suman los desafíos de encontrar un reemplazante para el técnico Gustavo Álvarez, quien anunció su salida del club.

Entre los jugadores que podrían no continuar aparece el delantero argentino Rodrigo Contreras, cuyo préstamo desde Deportes Antofagasta finaliza este año. Contreras no ha iniciado conversaciones para extender su vínculo, en medio de cuestionamientos por su rendimiento irregular y la dificultad para ganarse la titularidad bajo el esquema de Álvarez.

Lee aquí: Sifup detalla los motivos que provocaron la indignación de Charles Aránguiz

Contreras y su deseo de revancha

Tras el empate 1-1 ante Coquimbo Unido, Rodrigo Contreras se refirió a su situación y dejó claro sus deseos de continuar en la U: «Yo todavía no hablé nada con el club. Me gustaría quedarme por una revancha personal. No quiero irme de esta manera del club. Sé que muchas veces podría haber dado mucho más».

El delantero agregó: «Estoy contento de haber vivido un año tan lindo con la U. Clasificamos a semifinales de Sudamericana, a Libertadores… pusimos al club en un muy buen momento. Hasta que me toque estar acá, voy a dejar la vida. Este club se lo merece».

Hasta el momento, no hay señales claras sobre una renovación del contrato de Contreras con Universidad de Chile. Sin embargo, el argentino ha dejado entrever su intención de seguir defendiendo la camiseta azul, un panorama que podría resolverse en los próximos días.