Queda solo una fecha para que termine el Campeonato Nacional 2025, y con ello Universidad de Chile se quedará sin técnico tras la sorpresiva decisión de Gustavo Álvarez de dejar el club.
Aunque el estratega tenía contrato vigente con los azules hasta finales de 2026, decidió dar un paso al costado. La noticia fue confirmada a inicios de esta semana, donde Álvarez aseguró que, por ahora, no cuenta con ofertas laborales de otros clubes y que aprovechará este tiempo para estar junto a su familia.
Lee aquí: Jugador de Universidad de Chile busca revancha en 2026: «No quiero irme así»
Rumores de un club brasileño
Sin embargo, según comentó Patricio Yáñez en Radio Agricultura, Gustavo Álvarez estaría siendo sondeado por un club brasileño, que podría convertirse en su próximo destino para la temporada 2026: «Habló con una persona de su entorno, no solo de su cuerpo técnico. ‘¿Voce pode acompañarme? ¿Le gustaría integrarse a ese equipo?», contó Yáñez entre risas, dando pistas del próximo destino del entrenador.

El periodista agregó que el círculo cercano del entrenador ya estaría al tanto de estas gestiones: «Ya estaba preguntando cositas con gente que está en este momento con Gustavo Álvarez», afirmó.
Otro aspecto a considerar es la cláusula que Gustavo Álvarez deberá pagar a Universidad de Chile por la terminación anticipada de su contrato. El técnico, que estaba vinculado hasta 2026, deberá depositar 1,2 millones de dólares al club si no logra llegar a un acuerdo con la directiva, por lo que las negociaciones se mantendrán activas en los próximos días.