Finalmente, Universidad Católica conoció la decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP respecto a su delantero Fernando Zampedri.

Recordemos que Zampedri había recibido una tarjeta amarilla en el partido anterior ante Huachipato, lo que inicialmente le impedía participar en el último duelo del Campeonato Nacional frente a Unión La Calera. Sin embargo, tras la apelación presentada por la UC, el Tribunal decidió anular la sanción, según informó ESPN.

Lee aquí: Gary Medel define su futuro tras semanas de negociaciones con la UC

Cabe recordar que inicialmente, Juan Tagle, Presidente de Cruzados, manifestó su disconformidad ante la amarilla recibida por Zampedri: «Vimos la jugada y es evidente que no hay ningún tipo de falta. Fernando no tocó al jugador ni arriba ni abajo. Incluso Fernando recibió una patada a la altura de la rodilla y quedó bastante averiado después de eso», dijo en aquella ocasión, anunciando que apelarían.

Esta resolución representa una buena noticia para los Cruzados, que se preparan para su último desafío del año. El equipo necesita ganar o, al menos, empatar para asegurar el anhelado cupo de «Chile 2», especialmente luego de que Universidad de Chile enredara puntos frente a Coquimbo Unido.

El próximo partido de Universidad Católica será ante Unión La Calera por la fecha 30 del Campeonato Nacional, el sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas en el Claro Arena.