Este fin de semana, Ñublense disputará su último partido de la temporada 2025 frente a Cobresal, en un encuentro que, pese a no definir clasificaciones, servirá para cerrar el campeonato de la mejor manera y despedirse de su hinchada con una victoria.

Aunque el equipo de Chillán aseguró su permanencia en la Primera División, la dirigencia ya comenzó a planificar la temporada 2026, especialmente tras un rendimiento irregular en los últimos partidos, donde solo lograron una victoria en los últimos diez encuentros. En este contexto, se anticipa una poda masiva de jugadores, con ocho futbolistas que no serán considerados para el próximo año.

Lee aquí: Nuevo entrenador de Palestino confirmado: quién es y de dónde viene

Paralelamente el técnico Ronald Fuentes dirigirá su último partido con Ñublense este domingo, según informó ADN Deportes. La dirigencia ya trabaja en la búsqueda de su reemplazo, manejando actualmente dos nombres como principales candidatos: Juan José Ribera y Walter Lemma.

En cuanto a la salida de jugadores, los que no continuarán en el plantel para la temporada 2026 son: el arquero Diego Tapia, los defensas Carlos Labrín, Bernardo Cerezo y Osvaldo Bosso, los mediocampistas Bayron Oyarzo y Federico Mateos, y los delanteros Patricio Rubio y Pedro Sánchez.

El duelo entre Ñublense y Cobresal se jugará el domingo 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Oyarzún, cerrando la temporada y marcando el inicio de los cambios que preparan el regreso del club a la próxima campaña.