O’Higgins cerró de manera épica su participación en el Campeonato Nacional 2025 luego de derrotar por 1-0 a Everton de Viña del Mar, en un duelo válido por la fecha 30 que definía cupos a torneos internacionales. Con este triunfo, el cuadro celeste aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2026, coronando una campaña sólida y muy regular en su recta final.
Lee aquí: (Goles) Universidad Católica da vuelta el partido ante La Calera y se queda con el «Chile 2»
El resultado, además, terminó afectando directamente a Universidad de Chile, equipo que también luchaba por el cupo continental. Pese a que los azules vencieron a Deportes Iquique y, de paso, enviaron a los nortinos al descenso, no les alcanzó para superar a los rancagüinos en la tabla, debiendo conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.
El partido en Rancagua se resolvió recién en los descuentos. A los 90+7’, Francisco González convirtió desde el punto penal y desató la celebración de los miles de hinchas presentes en el estadio, así como del plantel, que selló un objetivo histórico para la institución.
Para Everton, la derrota fue dolorosa, pero no tuvo consecuencias mayores: el equipo viñamarino logró salvarse del descenso gracias al tropiezo de Iquique ante la ‘U’.