Este domingo, Colo Colo cerró su temporada 2025 con un amargo 1-2 frente a Audax Italiano en el Estadio Monumental, resultado que dejó al club fuera de la Copa Sudamericana y marcó un fin de año para el olvido en su Centenario, sin títulos ni clasificación a competencias internacionales.
Tras el encuentro, el mediocampista Arturo Vidal expresó su frustración ante los medios, calificando el desempeño del equipo y el contexto del año como una verdadera «vergüenza».
Lee aquí: (Goles) Colo Colo fuera de la Copa Sudamericana tras caer ante Audax
«Es una vergüenza. Teníamos todas las chances para clasificar. Ñublense iba a ganar. Es un tema complicado, pero ya está. Agradecer a la gente que nos vino a apoyar este año, esperábamos muchas cosas y no se logró nada. Triste y con mucha vergüenza», señaló el volante.
El ex jugador de la selección chilena agregó sobre la eliminación y su propia frustración: «Es un fracaso. Me duele no haber podido comenzar el partido, estaba bien físicamente. Duele también quedar eliminado así, con todo el público».

Vidal no se guardó nada y apuntó contra Blanco y Negro, la administración del club: «Llevo casi 20 años, este es uno de los peores años que he tenido. Me hubiese gustado que fuera diferente. Hay cosas que pasan. Soy uno de los más importantes, no estuve a la altura, pero mucha gente trató de tirar para atrás el carro y así nos fue».
El volante fue claro sobre la falta de responsabilidad dentro de la institución: «Es de todos lados, no me gusta dar nombres, cada uno tiene que ponerse los zapatos y hacerse responsables».
Futuro incierto pese a renovación automática
Aunque Vidal renovó automáticamente su contrato con Colo Colo, expresó su incomodidad en el club, dejando dudas sobre su futuro: «Estoy renovado automáticamente. Yo muchas veces hablé antes de llegar a este punto y no se aceptó. Acá no se sabe nada. El equipo está siempre en el aire, nadie se hace responsable y así nos fue».

Vidal también se refirió a filtraciones y polémicas internas: «Cuando se perdía era culpa mía, dijeron muchas cosas. Publicaron mi sueldo con maldad, y saben que eso no es así, lo filtraron de acá y eso molesta. Hubiera sido diferente en la última parte. Lo que pasó con Almirón fue todo mal hecho, ahí se pudrió todo. A uno no le preguntan, uno juega no más, y pasan estas cosas cuando la institución no está unida».
Con estas declaraciones, Arturo Vidal deja en evidencia su descontento con el club, marcando un cierre de temporada marcado por la frustración, polémica y un futuro aún incierto en el Cacique.