El Campeonato Nacional 2025 llegó a su fin este domingo, definiendo los últimos clasificados a la Copa Sudamericana y cerrando la Liguilla de Ascenso, en la que Deportes Concepción se impuso a Cobreloa y aseguró su regreso a la Primera División.

Además de estas definiciones, el torneo dejó un hito histórico: Fernando Zampedri, delantero de Universidad Católica, se convirtió en el primer hexagoleador del fútbol chileno, con 16 goles en la temporada.

Lee aquí: (Goles) Universidad Católica da vuelta el partido ante La Calera y se queda con el «Chile 2»

Leonardo Valencia, volante de Audax Italiano, llegó al Monumental con la posibilidad de arrebatarle el título de goleador a Zampedri. El jugador anotó un penal que le permitió sumar 15 goles, pero no pudo superar al atacante cruzado.

Fernando Zampedri sigue haciendo historia en la UC

Con este registro, Zampedri mantiene un dominio absoluto en el balompié nacional, siendo máximo artillero de la Primera División de manera consecutiva desde 2020, en todos los torneos largos. Su aporte ha sido clave para Universidad Católica, que celebró la hazaña en sus redes sociales: «𝙀𝙇 𝙏𝙊𝙍𝙊, ¡𝙀𝙇 𝙃𝙀𝙓𝘼𝙂𝙊𝙇𝙀𝘼𝘿𝙊𝙍 𝘿𝙀𝙇 𝙁Ú𝙏𝘽𝙊𝙇 𝘾𝙃𝙄𝙇𝙀𝙉𝙊! Con 16 goles en la #LigadePrimeraItaú2025, Fernando Zampedri se convierte en el primer hexagoleador consecutivo del fútbol chileno: 2020, 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025. ¡Felicitaciones, Capitán! ¡A seguir haciendo historia con #LosCruzados!».

Con este logro, Fernando Zampedri no solo consolida su figura como referente de Universidad Católica, sino que también deja un legado histórico en el fútbol chileno, ratificando su lugar entre los delanteros más destacados de la última década.