Con el cierre de la temporada 2025, los clubes chilenos ya comenzaron a moverse en el mercado de fichajes pensando en reforzar sus planteles para 2026. Entre ellos, Unión La Calera busca dar un golpe importante tras un año irregular: pese a iniciar bien y terminar sexto en el Campeonato Nacional, el rendimiento del segundo semestre decayó, y el equipo finalizó 12°, salvándose por poco del descenso.
En este contexto, la dirigencia calerana apunta a reforzar la portería. Según informó el periodista Ricardo Maturana de Radio La Calera, el club se acercó al círculo cercano de Gabriel Arias para conocer su disponibilidad y analizar un posible fichaje para disputar la titularidad con Jorge Peña.
Lee aquí: Esteban González refuerza a su equipo en México con figura de Coquimbo Unido

Gabriel Arias, actualmente en Racing Club, no ha sumado minutos recientemente y perdió la titularidad, lo que lo convierte en un candidato atractivo para clubes que necesitan un arquero experimentado. Anteriormente, el guardameta también había sonado en Colo Colo y Universidad de Chile, que buscan reforzar la portería para la próxima temporada.
Cabe destacar que Arias ya conoce el fútbol chileno y, en particular, a Unión La Calera. En 2018 defendió al equipo por seis meses, dejando una buena impresión a pesar del corto período. Ahora, el club busca retomar esa relación y se espera que en las próximas semanas se definan las negociaciones de cara a la temporada 2026.