Tras la derrota en la final de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Concepción, en Cobreloa buscan dar un nuevo aire al equipo y ya comenzaron a trabajar en la conformación del plantel para la temporada 2026. En este contexto, el club anunció oficialmente a su primer refuerzo: Bastián San Juan.

El defensor central, que ya tuvo un paso previo por la escuadra loína, vuelve a Cobreloa con el objetivo de reforzar la zaga y aportar experiencia al plantel. «¡Bienvenido de regreso, @bastisanjuan94! El defensor central retorna a casa y se suma al proyecto 2026 con experiencia, personalidad y conocimiento del club. Jugador probado, con recorrido en el fútbol chileno y que ya logró el ascenso con Cobreloa. ¡Vamos con todo! 🦊🧡», destacó el club en su comunicado oficial.

Lee aquí: Otro club chileno se suma a la puja por Gabriel Arias, fuera de Colo Colo y la ‘U’

San Juan deja atrás su etapa en Rangers de Talca, donde disputó 31 partidos, aportó una asistencia y aunque no convirtió goles, mostró solidez en la defensa. Ahora, su objetivo será ayudar a Cobreloa a repetir la hazaña de 2023 y buscar nuevamente el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, meta que la dirigencia ya ha fijado para el próximo año.