La temporada 2025 fue un año de contrastes para Deportes Limache. El club, que debutó en Primera División, logró salvarse del descenso en las últimas fechas y, al mismo tiempo, alcanzó la final de la Copa Chile, donde fue superado por Huachipato.

Ahora, el conjunto “Tomatero” enfrenta una profunda reconstrucción del plantel, y este viernes se confirmó la salida de 11 jugadores, prácticamente un equipo completo. Entre las bajas más destacadas se encuentran el goleador argentino Facundo Pons y el canterano de Universidad de Chile, Agustín Arce.

Lee aquí: Oferta de Colo Colo por figura de Coquimbo Unido desata la polémica

A través de sus redes sociales, el club comunicó: «Hoy nos despedimos de algunos de nuestros jugadores que fueron parte de nuestra primera campaña en la Liga de Primera… Gracias por defender esta hermosa camiseta y gracias por todo».

Los jugadores que dejan Deportes Limache son: Nicolás Peñailillo, Gonzalo Paz, Dylan Portilla, Guillermo Pacheco, Brian Torrealba, Yorman Zapata, Nicolás Peranic, Francisco Romero, Agustín Arce, Facundo Pons y Yonathan Andía.

No obstante, se espera que haya más salidas en los próximos días. Entre los nombres que podrían abandonar el club se mencionan al delantero Daniel ‘Popín’ Castro y al venezolano Luis Guerra, quienes ya han recibido ofertas de otros equipos.

Con esta reestructuración, Deportes Limache comienza a delinear su plantel de cara a la temporada 2026, en un proceso que promete cambios significativos para afrontar los desafíos de la máxima categoría del fútbol chileno.