En Universidad de Chile continúan las conversaciones para destrabar la salida de Gustavo Álvarez, mientras en paralelo ha comenzado a mencionarse a Renato Paiva como su posible reemplazante.
El principal obstáculo para la desvinculación de Álvarez es su cláusula de salida anticipada, que asciende a 1,2 millones de dólares, una cifra que hasta ahora no ha podido ser negociada a la baja. Esta situación mantiene en pausa la toma de decisiones de Azul Azul, la concesionaria del club.
Lee aquí: Bombazo azul: Eduardo Vargas pacta su retorno a la ‘U’ tras 14 años
En medio de este escenario, Paiva se pronunció sobre la posibilidad de asumir en el CDA, enviando un mensaje que ilusiona a los hinchas azules:
«Como saben, estuve en esa parte del mundo, que es Sudamérica y Centroamérica, y estoy trabajando allí. Es normal que este trabajo llame la atención de los responsables», comentó el entrenador en conversación con A Bola.

El técnico portugués destacó la relevancia de la ‘U’ en el fútbol chileno y sudamericano: «Veo a la Universidad de Chile como un gigante del campeonato chileno y un club muy importante en el panorama sudamericano. Es un club que lucha constantemente por ser campeón, y por supuesto eso siempre atrae a un entrenador».
Paiva agregó que le atraen los desafíos de clubes grandes y prestigiosos: «Me gustan los grandes retos, pero lo único que puedo decir ahora es que es un club muy grande, y ningún entrenador puede decir que no a los grandes clubes», concluyó.
Con estas declaraciones, Renato Paiva reafirma su interés por proyectos de alto nivel, dejando abierta la posibilidad de convertirse en el próximo director técnico de Universidad de Chile, mientras se define la situación contractual de Gustavo Álvarez.