Unión Española enfrenta un nuevo desafío tras la decisión de la ANFP de enviar al club, junto a Deportes Iquique, a la Primera B, desestimando los reclamos basados en un artículo antiguo del reglamento que solo se aplicó en la temporada 2005 y apunta al descenso por promedio. A pesar de este fallo, el presidente de los hispanos, Jorge Segovia, afirmó que el club llevará el caso hasta las últimas instancias legales, incluyendo la justicia ordinaria o incluso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Lee aquí: Descenso confirmado: ANFP desestima reclamos de Unión Española y Deportes Iquique

En paralelo, el club ya comienza a preparar su campaña en la Segunda División y recientemente se reveló que mantiene negociaciones avanzadas con Patricio Rubio para sumarlo como delantero para la temporada 2026. El atacante de 36 años se encuentra actualmente como agente libre tras finalizar su contrato con Ñublense.

De concretarse el fichaje, Patricio Rubio viviría su tercer ciclo en Unión Española, tras su última etapa en 2021 y su destacada primera etapa entre 2012 y 2013, cuando el club se consagró campeón del Torneo de Transición y de la Supercopa.

Hasta el momento, la institución solo ha confirmado a Emiliano Vecchio como nuevo refuerzo para la temporada 2026. Además, este viernes se integraron al plantel Julio Fierro, Martín Ormeño, Hans Salinas y Mitchel Wassenne, aunque se espera que la lista de incorporaciones continúe creciendo a medida que avance la planificación del equipo para Primera B.