Recientemente, Pablo Candia sorprendió al público con una acusación contra José Antonio Neme en el podcast «Quién es uno», que conduce junto a Paula Escobar. Según Candia, el comunicador habría sido visto en el centro de Santiago acompañado de un hombre alto en lo que parecía ser una cita, y tras llegar a un restaurante, habría tratado mal al garzón que los atendió.

Lee también: «Fue denigrante»: José Antonio Neme acusado de maltratar a un garzón

«Uno de los trabajadores del local me escribió y me dijo: ‘¿Me vas a creer que vino Neme el domingo, en modo cita, los atendí yo y me trató como las pelotas? Fue denigrante, falto de respeto… todo mal'», relató Candia.

El periodista agregó que la situación habría sido incómoda tanto para el garzón como para su acompañante, calificando el trato de Neme como «maltratador».

Neme responde a la polémica

Ante la ola de críticas, José Antonio Neme decidió aclarar los hechos en conversación con La Cuarta: «¿Quieres que yo me haga cargo de alguien que le escribió a Pablo Candia? Lo único que puedo decir es que efectivamente no soy el tipo más simpático de la vida… eso es algo que reconozco. Soy bastante seco a veces», aseguró el conductor de «Mucho Gusto».

El periodista explicó que el restaurante estaba lleno y que su interacción con el personal se limitó a solicitar bebidas que no estaban disponibles: «Pedí una bebida, luego otra 20 minutos después, y me dicen que tampoco hay. Entonces les pedí, en un tono seco, si podían darme una alternativa y resolver el tema. Eso fue todo», comentó Neme.

A pesar de la demora y del servicio que consideró regular, Neme indicó que dejó su propina correspondiente y se retiró: «Me dio lata, comí, dejé la propina y me fui», relató.

Añadió que no tuvo un trato denigrante con el personal y reconoció su actitud: «Pedí una bebida, me dio lata y me puse mañoso», concluyó el conductor de Mega, aclarando además que no se trataba de una cita.