Universidad Católica comenzó oficialmente su pretemporada 2026, bajo la dirección de Daniel Garnero, en medio de un mercado de fichajes que aún sigue activo. El entrenador aseguró que espera sumar nuevos jugadores para reforzar al plantel y enfrentar una temporada exigente tanto en el Campeonato Nacional como en competiciones internacionales.

«Todavía no está terminada la conformación del plantel. Me ilusiono con que pueda venir más gente y ahí definir lo que vamos a tener para esta temporada tan exigente. Habrá mucha competencia», declaró Garnero en conferencia de prensa este viernes.

Lee aquí: Video: Jugador de Universidad Católica protagoniza pelea en las calles de Viña del Mar

Posible salida de Eduard Bello

Garnero también se refirió a la incertidumbre sobre una de las figuras del equipo: Eduardo Bello, delantero venezolano que ha sido titular indiscutido.

«Tenía nuestra aprobación, queríamos que se quede, pero hay cuestiones individuales que a veces generan dificultades», comentó el DT, dejando entrever que la salida de Bello es una posibilidad.

Hasta el momento, Universidad Católica ha oficializado los fichajes de Justo Giani, Matías Palavecino, Jimmy Martínez, Bernardo Cerezo y Juan Ignacio Díaz. Garnero adelantó que podrían sumarse más jugadores en los próximos días, considerando que junto a la eventual partida de Bello, también podría incorporarse Tomás Asta-Buruaga.

Con estos movimientos, la UC busca reforzar su plantilla y prepararse para competir a nivel nacional e internacional, manteniendo la base de su equipo mientras se adaptan los nuevos rostros al proyecto del entrenador.