Coquimbo Unido se movió rápidamente en el mercado de pases tras la inminente salida de Bruno Cabrera –quien llegaría a Newells Old Boys– asegurando a Benjamín Gazzolo como su nuevo defensor central para la temporada 2026. El jugador llega libre tras su paso por Huachipato, donde se consolidó como una de las piezas claves del club.
Lee aquí: Coquimbo Unido se queda sin su principal defensor: baja clave en el equipo
El zaguero chileno de 28 años se destacó en Huachipato, llegando a portar la jineta de capitán y consiguiendo dos títulos importantes: el Campeonato Nacional 2024 y la Copa Chile 2025.
Nuevo desafío en Coquimbo Unido
Gazzolo llega al Aurinegro con la misión de suplir a uno de los mejores defensores de la pasada temporada. Su incorporación se complementa con la presencia del experimentado Manuel Fernández, conformando una zaga sólida que buscará fortalecer la defensa del título y asumir los desafíos tanto nacionales como internacionales en 2026.
A través de sus redes sociales, Coquimbo Unido dio la bienvenida a su nuevo refuerzo: «Llega al Aurinegro Benjamín Gazzolo, defensor central ítalo-chileno, para sumarse a la travesía PIRATA 2026. Con más de 150 partidos oficiales defendiendo la camiseta de Huachipato y siendo campeón de Primera División y Copa Chile, Gazzolo aportará jerarquía y liderazgo para fortalecer la defensa del Puerto Pirata y enfrentar los desafíos nacionales e internacionales. ¡Bienvenido a bordo!».
Con esta incorporación, Coquimbo Unido busca mantener su solidez defensiva y consolidar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.
