El mediocampista chileno Felipe Loyola confirmó su salida de Independiente de Avellaneda tras concretarse su venta al Pisa, club de la Serie A de Italia.
A través de sus redes sociales, Loyola se despidió del club argentino, agradeciendo a la hinchada y mostrándose entusiasmado por sus nuevos desafíos.
Posteriormente, conversó con ESPN señalando: «Cuando decidí venir a Independiente fue con el objetivo de seguir creciendo como jugador. Fue un año y medio hermoso, viví muchas cosas espectaculares en el club».
Lee aquí: Pellegrini hace historia con el Betis y clasifica a cuartos de final de la Copa del Rey
Loyola explicó sus metas en Europa: «Es un escalón al que voy con muchas ganas, con mucha hambre de demostrar el jugador que soy y de seguir creciendo. Este paso es para buscar algo mejor en el futuro».

El futbolista también destacó su compromiso con el fútbol chileno: «Como objetivo, siempre es crecer como jugador y valorizar al futbolista chileno, que siento que hoy en día no está siendo valorado como debe ser».
Con este fichaje, Felipe Loyola se convierte en uno de los chilenos que da el salto al fútbol europeo, buscando consolidarse en la Serie A y abrir puertas para que otros jugadores nacionales sean reconocidos internacionalmente.