El fútbol chileno dio inicio oficial a su temporada 2026 con un partidazo en Viña del Mar. En la primera semifinal de la Supercopa 2026, Universidad Católica protagonizó una remontada inolvidable y derrotó por 4-2 a Huachipato, sellando su paso a la gran final.
El duelo comenzó cuesta arriba para los Cruzados. A los 39 minutos, Lionel Altamirano aprovechó una serie de rebotes dentro del área y abrió el marcador para los acereros, desatando la sorpresa en el estadio.
Lee aquí: Universidad Católica toma decisión final sobre el futuro de Eduard Bello
Ya en el complemento, la UC salió con otra actitud y encontró el empate gracias a Fernando Zampedri, quien a los 55’ puso el 1-1 y devolvió la ilusión a su equipo.

Sin embargo, Huachipato volvió a golpear. Tras una mano de Daniel González en el área, Cris Martínez provocó un penal que Altamirano transformó en gol a los 67’, adelantando nuevamente a los campeones de Copa Chile.
La respuesta cruzada no tardó. Clemente Montes apareció a los 74’ para marcar el 2-2 y llevar el partido a un final completamente abierto.
Cuando todo apuntaba a que el clasificado se definiría en los penales, Universidad Católica sacó a relucir su jerarquía. En tiempo de descuento, Zampedri (90+1’) anotó el 3-2 y desató la locura.
Ya con Huachipato volcado en ataque, Justo Giani (90+6’) selló el 4-2 definitivo, confirmando una remontada histórica.
Con este resultado, la UC se instala en la final de la Supercopa, donde enfrentará al ganador del cruce entre Coquimbo Unido y Deportes Limache, que se disputará este miércoles 21 de enero.