Un comentario ofensivo en redes sociales encendió la reacción de Alonso Quintero, quien actualmente interpreta a Bastián Walker en la teleserie «El Jardín de Olivia» de Mega. El actor fue blanco de un mensaje que no solo criticaba su actuación, sino que también apuntaba directamente a los personajes que ha encarnado a lo largo de su carrera.

El ataque llegó a través de Instagram, donde un usuario cuestionó su rol en la producción y lanzó una serie de descalificaciones personales.

Lee también: Rocío Toscano sorprende mostrando su pancita de embarazo: será madre por tercera vez

«Segundón, actor de cuarta, puros personajes de hue… drogos, delincuentes, etc. Ese es tu reflejo y el que comentan tus propios colegas», le escribieron.

La respuesta del actor

Lejos de ignorar el mensaje, Alonso Quintero decidió exponer el comentario y responder públicamente. En una historia compartida en su cuenta, el intérprete cuestionó la falta de comprensión sobre el trabajo actoral.

«Te toca hacer un personaje con problemas de drogas… Los encéfalos de este país: ‘Ah, eres drogadicto, por eso haces esos personajes'», respondió.

A esto sumó una reflexión directa sobre el nivel de los ataques que recibe: «Las estupideces con las que hay que saber lidiar».

El mensaje final de Alonso Quintero

En una segunda publicación, el actor aclaró que este tipo de comentarios no le afectan, aunque sí le parecen sintomáticos de un problema más profundo en redes sociales.

«Debo aclarar que mensajes como el anterior a mí me dan risa, para que no se preocupen», indicó.

Finalmente, cerró con una reflexión cargada de ironía y crítica social: «También me da risa que escribí ‘encéfalos’, en vez de ‘acéfalos. Igual es heavy pensar lo triste que debe ser la vida de algunas personas que tienen tiempo y energía para andar tirándole mierda por redes sociales a personas que ni siquiera conocen. Espero que el amigo encuentre ayuda y pueda ser feliz».