Coquimbo Unido escribió una de las páginas más importantes de su historia al quedarse con la Supercopa 2026 tras derrotar a Universidad Católica por 8-7 en la definición por penales, luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido fue parejo y con escasas ocasiones claras. Durante la primera mitad, ambos equipos mostraron imprecisiones, aunque el conjunto «pirata» logró mayor posesión del balón. En el complemento, los dirigidos por Daniel Garnero intentaron adelantar sus líneas y generar más peligro, pero sin éxito en la definición.

Lee aquí: ¡Confirmado! Enzo Roco regresa a jugar en un equipo chileno

Sin goles en los 90 minutos, el título se resolvió desde el punto penal, donde apareció la gran figura de la noche: Diego Sánchez. El arquero contuvo los remates de Diego Corral y Eugenio Mena, mientras que Branco Ampuero elevó su disparo, situación que le permitió a Coquimbo quedar a un paso del título.

Finalmente, Alejandro Camargo convirtió el penal decisivo que selló el 8-7 y desató la celebración en el conjunto nortino.

Con este triunfo, Coquimbo Unido logra su primera Supercopa, alcanzando un nuevo hito bajo la conducción de su entrenador Hernán Caputto.

Revisa el resumen del partido: