Esta semana, las declaraciones de Marcelo Díaz generaron debate en el fútbol chileno. El capitán de Universidad de Chile se refirió a los jugadores jóvenes que regresan al país tras una breve experiencia en el extranjero. Aunque no mencionó nombres, sus comentarios tuvieron repercusiones con el reciente retorno de Marcelo Morales al club.

«A los jugadores que ya hicieron un buen torneo en Chile y se les dio la posibilidad de ir al extranjero, les recomiendo que no vuelvan, porque tienen que hacer sus carreras afuera», afirmó Díaz.  Agregando: «A los jóvenes que regresan tan pronto a Chile hay que preguntarles por qué toman esa decisión, que a mí por lo menos no me gusta».

Lee aquí: «No vuelvan a Chile»: Marcelo Díaz envía polémico mensaje tras regreso de Chelo Morales a la U

«Paqui» Meneghini respalda a Marcelo Morales

En ese contexto, el director técnico Francisco Meneghini se refirió al caso de Marcelo Morales, confirmado este miércoles como quinto refuerzo de Universidad de Chile.

«Está todo muy avanzado, ya hablé con él (Morales) varias veces. Yo no tengo que motivarlo, él está más motivado que nadie, hizo mucho de su parte para venir», declaró el DT en conversación con ESPN.

Meneghini también abordó las declaraciones de Díaz, destacando la perspectiva de su generación y reconociendo que cada carrera profesional es única: «Entiendo las declaraciones de Marcelo (Díaz). Creo que él refleja la mentalidad que tuvo una generación que hizo historia y rompió muchos paradigmas. Pero no todas las carreras son iguales», explicó.

Finalmente, el técnico reflexionó sobre cómo las experiencias en el extranjero pueden impactar a los futbolistas de manera distinta: «También hay ejemplos de futbolistas que salen, no tienen buena experiencia, vuelven y encuentran el impulso para volver a crecer como jugadores», indicó.

Con estas palabras, Meneghini subraya que el retorno de Morales no debe juzgarse de manera general, sino considerando las circunstancias individuales de cada jugador y su proyección profesional.