Este viernes comenzará oficialmente el Campeonato Nacional 2026, con Universidad de Chile y Audax Italiano como los encargados de abrir la primera fecha en el Estadio Nacional, a partir de las 20:00 horas. Sin embargo, el inicio del torneo ha estado marcado por la polémica en torno al fuerte aumento en los precios de los abonos y entradas para los partidos de local de los azules.

Durante los últimos días, los hinchas manifestaron su descontento en redes sociales debido al incremento en los valores, los que, según datos difundidos por la cuenta Cabeza de Pelota en X, registraron un alza cercana al 23% respecto a la temporada anterior.

Lee aquí: Meneghini responde a las críticas de Marcelo Díaz por el regreso de Morales a Universidad de Chile

Por ejemplo, en los sectores Galería Norte y Sur, el abono de renovación pasó de costar $130.000 en 2025 a $177.000 en 2026. Para los nuevos abonados, el valor asciende a $199.500. En el caso del sector Andes, el precio subió de $286.000 a $333.000, mientras que para quienes renuevan quedó en $295.500.

Copa Chile nuevo beneficio para los abonados de la ‘U’

En tanto, el sector más exclusivo continúa siendo Bajo Marquesina, cuyo abono aumentó desde $1.092.000 en 2025 a $1.332.000 para la temporada 2026, aunque los socios que renueven pagarán $1.183.000.

Ante la ola de críticas, la dirigencia de Azul Azul decidió reaccionar y anunció un nuevo beneficio para los abonados, ampliando la cantidad de partidos incluidos en el paquete.

«El Club Universidad de Chile informa a sus abonados que aumentaremos el beneficio actual de 15 partidos de la Liga de Primera con los tres encuentros de la fase de grupos de la Copa Chile», señalaron a través de un comunicado oficial.

Además, desde la concesionaria agregaron: «Hoy le estamos sumando beneficios a nuestros abonos como una manera de agradecer la fidelidad de nuestros hinchas, quienes son fundamentales en el logro de los objetivos que nos hemos impuesto esta temporada».

De esta forma, los seguidores de Universidad de Chile también podrán asistir a los encuentros frente a Santiago Wanderers, Unión La Calera y Unión San Felipe, correspondientes a la fase grupal de la Copa Chile, todos a disputarse en el Estadio Nacional.