Continúan surgiendo nuevos antecedentes sobre el polémico quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta, quienes estuvieron casados por cerca de un año. La separación se produjo en medio de acusaciones económicas por parte de la empresaria, que acusó al ex chico «Yingo» de un supuesto aprovechamiento financiero durante su relación.

Con el paso del tiempo, se reveló que Marité reclama a Camilo una deuda millonaria relacionada con un negocio que ambos emprendieron: la habilitación de una sede del Dispensario Nacional de Cannabis Medicinal en Colina, iniciativa que finalmente terminó en una disputa judicial.

Lee también: «No ha devuelto ni un peso»: Marité Matus arremete contra Camilo Huerta tras su polémica separación

Según se ha informado, Marité Matus demandó a Camilo Huerta por un préstamo de 35 millones de pesos aproximadamente que le facilitó para abrir una nueva sucursal del dispensario. La inversión nunca se concretó, y según la empresaria, Camilo se quedó con el dinero.

Camilo Huerta tendría otra deuda con Marité Matus

Recientemente, en el programa «Hay que decirlo» de Canal 13, la panelista Gisella Gallardo, íntima amiga de Marité, aportó nuevos detalles sobre la situación.

El conductor, Ignacio Gutiérrez, le preguntó: «¿La relación de ambos se desgastó por el tema de la deuda o habrían otros factores?».

Gisella aclaró que el quiebre no se debió a la deuda inicial, sino a un conflicto económico ocurrido el día antes de la separación: «Efectivamente esta relación se quebró por un tema económico, pero no esta deuda, sino del día anterior de la separación de ellos».

La panelista agregó más detalles: «Un día antes de que se separaran ellos tuvieron un conflicto y fue la razón de fondo de la separación: un tema económico. Marité le habría prestado plata a Camilo y esa sería la razón del quiebre, son otras deudas».

Gisella también reveló que Marité tenía dudas sobre casarse con Camilo incluso días antes de la boda, pero decidió continuar debido a la organización del matrimonio y la llegada de invitados desde el extranjero: «El día antes del matrimonio estaba con dudas, éramos varias las que sabíamos. Pero, claramente ella se sentía con la responsabilidad de que venía la familia de Camilo de fuera de Chile, que ya tenía todo armado, que quizás eran sólo dudas de ella y siguió adelante.»

Finalmente, se ha informado que tras la demanda por el dinero adeudado, Camilo habría realizado transferencias a Marité, aunque la propia empresaria ha aclarado que hasta el momento no se ha concretado ningún pago.