Graves incidentes marcaron la noche del viernes en el Estadio Nacional, luego de que un grupo de hinchas de Universidad de Chile protagonizara desórdenes en la Galería Sur, lanzando butacas y provocando focos de incendio con la intención de interrumpir el encuentro frente a Audax Italiano.
La situación obligó a detener el compromiso por algunos minutos, generando momentos de tensión dentro del recinto. Pese a ello, el partido pudo reanudarse y finalizó con un empate sin goles, aunque las imágenes rápidamente se viralizaron y provocaron una ola de críticas en el mundo del fútbol chileno.
Johnny Herrera condena los incidentes
Uno de los que reaccionó con mayor dureza fue Johnny Herrera, histórico exarquero azul y actual panelista del programa «Todos Somos Técnicos» de TNT Sports, quien no ocultó su molestia por lo ocurrido.
«Es triste cuando se anuncia el vandalismo contra el propio club que dicen querer, es más importante mi forma de pensar que el club. Las acciones se deben tomar a quien le llegue con todo el peso de la ley, no puedes ir a un estadio y querer quemarlo», señaló.

El ex capitán de la ‘U’ profundizó su crítica apuntando al impacto que estos hechos tienen en las familias y en el ambiente del espectáculo deportivo.
«Hay una foto de los gallos peleando y una niñita llorando, me da pena, nunca en los 20 años que estuve en la U vi que ellos iban a atentar en contra de su propio club», indicó.
Además, Herrera fue enfático en cuestionar el actuar de los responsables de los disturbios y recalcó que este tipo de comportamientos no representan al verdadero hincha.
«Ellos no quieren el club, de una u otra forma la gente que estuvo a cargo del espectáculo no le dieron la venia a estos hueones. Lo menos malo es que no suspendieron el partido», agregó.

Finalmente, el exarquero reveló una situación personal que refleja la gravedad del escenario vivido en Ñuñoa.
«Quieren imponer sus propias condiciones, no se puede así. Mi hijo iba a ir al estadio, lo tuve que llamar y le dije que no podía venir, se veía que iba a quedar la cagada. Más encima con el antecedente que tenías de Independiente…», indicó.
Ahora, Universidad de Chile quedó a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina, que podría aplicar diversas sanciones, entre ellas la clausura de la Galería Sur, la obligación de disputar partidos sin público e incluso la imposibilidad de ejercer localía en el Estadio Nacional.