Este domingo, Universidad Católica tuvo un debut complicado en el Campeonato Nacional 2025, al empatar 2-2 frente a Deportes La Serena en su visita a la Cuarta Región. Los Cruzados comenzaron el partido en desventaja, pero lograron igualar recién en la recta final, rescatando un punto importante.

El resultado no dejó satisfechos ni a la hinchada ni al técnico Daniel Garnero, quien luego cuestionó la labor del árbitro Piero Maza.

Lee aquí: (Goles) Universidad Católica empata ante La Serena en su debut del torneo

«Fue un partido intenso, raro, cambiante… hasta los 32 con el gol de ellos, fue un partido muy disputado donde ambos intentábamos presionar», comentó el DT.

Agregó: «Me voy con esa bronca que no pudimos entrar en ritmo de competencia, el arbitraje es responsable de eso. No estoy quejándome, ni llorando, pero ¿Quién castiga ese tipo de situaciones? Yo creo que al fútbol chileno le falta ritmo, competencia, que un equipo tenga intensidad y el otro más, con esas cosas se mejoraría».

Críticas puntuales de Garnero

El técnico también señaló situaciones específicas que, a su juicio, afectaron el desarrollo del partido: «En el complemento jugamos 21 minutos de 52, ¿Está bien eso? Yo creo que ahí se tiene que mejorar, nosotros tenemos que mejorar, pero hay alguien que tiene que sancionar eso. ¿Cómo se sanciona? Si no es con tarjetas, se debe hacer con tiempo. Si hubiese dado 12 minutos, no diríamos nada», indicó.

A pesar de las críticas, Garnero reconoció que hubo aspectos positivos y negativos en la actuación de sus jugadores, y que trabajará en los errores observados de cara al siguiente encuentro.

El próximo duelo de Universidad Católica por la fecha 2 del Campeonato Nacional será el domingo 8 de febrero, cuando reciban a Deportes Concepción en el Claro Arena a las 20:30 horas.