Este lunes se cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2026, con el enfrentamiento entre Deportes Concepción y O’Higgins, en un partido que marcó el regreso del «León de Collao» a Primera División tras 18 años. Los de Rancagua se impusieron por 2-1, dejando al equipo penquista con su primer tropiezo en el torneo.

La apertura del marcador llegó a los 29′ gracias a Arnaldo Castillo para los celestes, mientras que en el complemento Miguel Brizuela amplió la ventaja al 84′, dejando el marcador 2-0 a favor de O’Higgins.

Lee aquí: Audax Italiano toma radical medida y despide al técnico Christian Bassedas

Cuando se jugaban los 98′, Fausto Grillo descontó para Deportes Concepción, estableciendo el 2-1 final y dando emoción a los minutos finales del encuentro.

Con este resultado, O’Higgins sumó sus primeros tres puntos en la competición y ahora se prepara para su próximo desafío ante Deportes La Serena, el sábado 7 de febrero a las 18:00 horas en Rancagua.

Por su parte, Deportes Concepción visitará a Universidad Católica el domingo 8 de febrero a las 20:30 horas, en busca de su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Revisa a continuación el resumen del partido: