Finalmente, se confirmó que el partido entre Huachipato y Universidad de Chile se jugará el domingo 8 de febrero, manteniendo la fecha originalmente programada. A pesar de que inicialmente se habló de una suspensión por falta de autorización de la Delegación Presidencial, el encuentro se llevará a cabo según lo previsto.

Sin embargo, las autoridades decidieron que el duelo se disputará sin público en el Estadio CAP de Talcahuano, como medida de seguridad ante la situación de emergencia que enfrenta la zona, declarada en Estado de Catástrofe por los incendios forestales.

Lee aquí: La ‘U’ toma histórica medida en el fútbol chileno tras incidentes en el Estadio Nacional

Pero esto no es todo. Este jueves se reveló que el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, realizó una insólita petición a la Universidad de Chile: que el equipo viajara el mismo domingo desde Santiago hasta Talcahuano, justo el día del partido.

udechile vs huachpato

«Me parece que es la mejor medida. Se lo manifestamos a Huachipato para que se lo comunique al visitante. Es la mejor decisión, aún cuando tendremos un dispositivo policial coordinado con Carabineros ante cualquier eventualidad», explicó Pacheco.

Según señaló, esta solicitud busca evitar aglomeraciones de hinchas y posibles banderazos en el hotel donde concentraría el plantel azul, aunque implicaría un impacto en la planificación del descanso del equipo antes del duelo.

No obstante, la dirigencia de la Universidad de Chile no contempla aceptar la medida, ya que tiene planificado trasladarse el sábado al mediodía, tal como estaba programado, considerando los tiempos de traslado y descanso previos al partido.

El enfrentamiento entre Huachipato y Universidad de Chile se jugará el domingo 8 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, en un encuentro que ya genera expectación y polémica en el fútbol chileno.